Telegram tendrá su propia wallet

Hace unas semanas, Telegram lanzó Fragment, una plataforma descentralizada para la subasta de los nombres de usuario NFT. Estos nombres de dominio se han convertido rápidamente en una de las colecciones NFT de mejor rendimiento de los últimos meses. 

Ahora, Pavel Durov, fundador de Telegram, ha anunciado en su canal que utilizará la infraestructura de Fragment para desarrollar un nuevo exchange descentralizado (DEX) y una billetera digital nativa para que los usuarios no dependan de intercambios centralizados que van en contra del “espíritu de la Web3”.

“El siguiente paso de Telegram es construir un conjunto de herramientas descentralizadas, incluyendo wallets sin custodias y exchanges descentralizados para que millones de personas puedan comerciar y almacenar criptodivisas de forma segura”.

Con esto, Durov espera entregar soluciones a los males causados por la excesiva centralización, la cual defraudó a cientos de miles de usuarios de criptoactivos.

“La solución es clara: los proyectos basados en blockchain deberían volver a sus raíces: la descentralización. Los usuarios de criptodivisas deberían cambiar a transacciones sin confianza y wallets autoalojadas que no dependan de ningún tercero”.

Ver más: Líderes Web3 se unen a Binance para encabezar la iniciativa para la recuperación de la industria

Durov también hizo comentarios sobre las ineficiencias de las plataformas heredadas, mencionando específicamente a Ethereum, “que desafortunadamente sigue siendo anticuado y caro incluso después de sus recientes cambios”. Continuó diciendo:

“La época en la que las ineficiencias de las plataformas heredadas justificaban la centralización debería haber quedado atrás. Con tecnologías como TON alcanzando su potencial, la industria blockchain debería ser capaz de cumplir por fin su misión principal: devolver el poder a las personas”.

En su anuncio, invita a los desarrolladores que trabajan en proyecto Web3 a abandonar la centralización y regresar a las raíces de la blockchain. La idea de Durov es trabajar en proyectos, aplicaciones y protocolos descentralizados. Al mismo tiempo, incita a los usuarios a trabajar con intercambios descentralizados y optar por las billeteras de autocustodia.

Para ello, pone como ejemplo el trabajo del DEX de Telegram, que ha sido totalmente desarrollado por un equipo de 5 personas, en solo 5 semanas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s