Estado de emergencia excepcional en #Perú y todas las tendencias de hoy

1. #SiguesTúAMLO: ¿Una amenaza social para AMLO?

Luego de todo lo ocurrido en los últimos días con los diferentes presidentes en Latinoamérica, en específico el caso de Cristina Fernández y Pedro Castillo en Perú, los internautas mexicanos parte de la oposición de la 4T, esperan que pronto también se enjuicie a AMLO por todos los malos manejos que según indican, ha realizado durante su mandato.

2. #Perú: Este país se encuentra en medio del caos.

Luego de que el presidente Pedro Castillo emitiera un comunicado oficial para toda su nación en la que decretaba un gobierno de emergencia excepcional, convocando a votaciones para formar un nuevo congreso para elaborar una nueva constitución en un plazo de 9 meses.

Igualmente decretó toque de queda nacional a partir de hoy desde las 10 pm hasta las 4 pm de mañana.

Luego del comunicado, se sabe que Castillo pretendía “escapar” del país, pues fue detenido por las autoridades mientras se dirigía a la Embajada de México en Perú para solicitar asilo, sin embargo, esto fue imposible gracias a los ciudadanos que bloquearon los accesos de la embajada, teniendo como consecuencia su detención.

Hasta el momento no se conocen los cargos concretos por los que podría ser juzgado, pero se menciona el delito de corrupción y malversación de recursos públicos, entre otros.

3. #Marte: Un increíble fenómeno se apoderó del cielo mexicano.

Durante la noche de hoy 7 de diciembre, todos los jaliscienses fueron testigos de la inaudita conjunción entre la Luna y el planeta Marte.

El planeta rojo fue bastante visible por debajo del satélite, mostrándose como una pequeña pero increíblemente brillante estrella en tonos naranjas profundos.

Los internautas ya están compartiendo sus mejores fotos de este fenómeno.

4. #Ticketmaster: La boletera más odiada de México vuelve a las tendencias.

En esta ocasión, por las quejas de los usuarios que fueron sacados de la fila virtual para la próxima presentación de The Weekend en la Ciudad de México, provocando nuevamente que muchas personas se quedaran sin boletos.

Asimismo, diversos internautas expusieron en redes sociales como el último concierto de Bad Bunny en Monterrey no se llenó, esto debido a la escasez de boletos y los excesivos precios en la reventa para dicho concierto y están especulando que podría pasar lo mismo en su próxima presentación el 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

Por último, The New York Times confirmó que la boletera está a punto de ser enjuiciada por el delito de monopolio en Estados Unidos y se espera que pronto se sigan estos pasos en México.

5. #ChumelTorres: Este es el segundo día consecutivo del influencer en tendencias.

Esto luego de que se hiciera pública la denuncia que la cantante Gloria Trevi puso en su contra por los delitos de violencia de género y daño moral, luego de ser víctima de diversos ataques públicos por parte de Chumel.

Si bien se asegura que Chumel es solo una de las muchas personas que están por ser demandadas por la cantante, este es el único nombre que ha salido a la luz.

Usuarios en redes sociales comentan que, independientemente de la aprobación o desagrado que pudiera causar Chumel como persona pública, la demanda está injustificada pues, no ha hecho más que mencionar y recalcar varias veces los delitos por los que la cantante fue culpada y encarcelada en Brasil en los años 90 al comprobarse que formaba parte de una red de trata de personas junto a su esposo, Sergio Andrade.

Cuéntanos, ¿qué piensas de esto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s