14 PERSONAS QUE APARENTEMENTE REVENDÍAN ENTRADAS PARA EL EVENTO MUSICAL EN EL ESTADIO AZTECA FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC DERIVADO DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

·         La Policía Cibernética de la SSC realiza el monitoreo en la red pública de internet para detectar páginas dedicadas al fraude en la venta de boletos

Durante las acciones preventivas y de seguridad con motivo del concierto “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”, implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la finalidad de inhibir la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca, 14 personas fueron detenidas y se aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados.

Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical, aparentemente, para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.

Por tal motivo, a las 14 personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.

Cabe señalar que, para este evento que se lleva a cabo  los días  9 y 10 de diciembre, en el también nombrado Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, se desplegaron 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima de un delito acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar anuncios sospechosos que oferten boletos o una aplicación irregular en la venta de entradas para eventos masivos, contacte a la Unidad de Policía Cibernética para recibir asesoría al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s