CONSIGUE FISCALÍA MEXIQUENSE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE EXTORSIÓN

·         El investigado al parecer se ostentaba como integrante de un grupo delictivo originario de la Ciudad de México.

Valle de Chalco. Estado de México, 10 de diciembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de un individuo identificado como Ricardo “N”, al acreditarse su probable participación en el delito de extorsión en agravio de dos personas de este municipio.

          Con los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra del posible implicado, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además impuso medida cautelar del pago de una garantía económica y presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

          Este individuo fue detenido, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, después de denuncias hechas en su contra, y que referían que desde hace varios meses al parecer exigía dinero a las víctimas a cambio de no ocasionarles daño.

          Fue el pasado 25 de noviembre, cuando este individuo, quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo originario de la Ciudad de México, se presentó en el lugar ubicado en la calle Sur 17, de la colonia San Miguel Xico, donde luego de recibir el dinero producto de la extorsión, fue detenido.

          Tras su captura, Ricardo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien resolvió procesarlo por su relación con este ilícito.

          Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s