LA SSC INICIÓ LA VENTA DE FLORES DE NOCHEBUENA CULTIVADAS POR PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las estrategias para la reinserción social que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, inició la venta de flores de nochebuena cultivadas por 40 personas privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

La capacitación que reciben las personas privadas de la libertad en los huertos urbanos se apega a los estándares de competencia de Cosecha de Flor de Corte y Cosecha de Hortalizas y es certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, tiene como objetivo realizar el cultivo, cuidado y cosecha de flores de nochebuena, mismas que son comercializadas bajo la marca Hazme Valer, productos penitenciarios.

Esta actividad forma parte del modelo productivo de autoempleo que ha implementado la SSC para que las personas privadas de la libertad obtengan un sustento económico ampliando sus posibilidades de emprender un negocio al obtener su libertad y con ello disminuir los factores de riesgo de reincidencia.

Actualmente, 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral, lo que representa el 57.69% del total de la población penitenciaria de la Ciudad de México.

Las personas interesadas en adquirir productos pueden hacerlo en el Bazar Navideño 2022, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), ubicado en el Palacio de los Deportes, avenida Río Churubusco y Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, del 09 al 12 y del 15 al 23 de diciembre 2022, a partir de las 11:00 horas.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso del generar oportunidades para que las personas privadas de su libertad tengan una reinserción integral y con ello evitar las posibilidades de reincidir.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s