LA SSC REALIZÓ LA ENTREGA DE 150 RECONOCIMIENTOS A JÓVENES DEL PROGRAMA “RECONECTA CON LA PAZ”, EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

Como parte de las estrategias para fortalecer la reinserción social de jóvenes infractores, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Tribunal Superior de Justicia, todos de la Ciudad de México, junto con otras dependencias de gobierno, participaron en la quinta ceremonia de entrega de reconocimiento a 150 jóvenes graduados del programa “Reconecta con la Paz”.

En las instalaciones de la Universidad de la Policía de la SSC, localizadas en la zona poniente de la Ciudad, jóvenes infractores recibieron un diploma, el cual reconoce su compromiso para la reinserción con la sociedad, a través del programa “Reconecta con la Paz”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que mediante pláticas y talleres los jóvenes entren en contacto con las artes escénicas y con la cultura, así como el trabajo comunitario, para que los infractores reparen el daño causado a la comunidad, asimismo evitar que cometan algún ilícito en un futuro.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, maestro Pablo Vázquez Camacho expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible este programa: “Reconecta con la Paz es una iniciativa, no solo para combatir la delincuencia, sino también atender las causas, apoyar y dar aliento a las y los jóvenes; nos ponemos de acuerdo con el Sistema de Justicia para que personas que han cometido infracciones menores puedan reinsertase con la sociedad.”

Una de las graduadas mencionó sentirse muy contenta de haber concluido el programa, ya que no solo evitó tener un proceso penal desgastante sino que conoció a personas que hoy los considera como amigos “es una experiencia sumamente trasparente con la paz, fue una oportunidad para expandir mi percepción sobre la libertad. Estoy muy orgullosa de todos nosotros. Recuerden que no nos encarcelaron sino que nos juntaron, añadió.”

Para finalizar el evento, el rapero Eme Malafe dio un mensaje de aliento a los 150 graduados de esta quinta generación, quienes se juntaron con los 550 jóvenes de generaciones pasadas que actualmente conviven sanamente con la sociedad.

La licenciada Beatriz Adriana Olivares Pinal, Directora General del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo de la SSC y del Subsecretario Pablo para coordinar la labor de diversas dependencias en este proyecto y ayudar a los jóvenes.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de generar espacios y programas para que a las y los jóvenes infractores tengan mejores oportunidades de desarrollo en donde puedan hacer trabajos en favor de su comunidad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s