PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidieron que un hombre, de 52 años de edad, intentara arrojarse del cuarto piso de un edificio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A los efectivos de la SSC, que realizaban rondines preventivos y de seguridad en la calle Ponciano Arriaga, colonia Tabacalera, se les acercó una mujer de 52 años de edad, quien solicitó el apoyo, ya que refirió que su familiar amenazaba con tirarse de la azotea de su domicilio.

Con las medidas necesarias y en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados entraron al inmueble, se aproximaron y al hacer contacto con el ciudadano, iniciaron un diálogo de confianza, con el fin de persuadirlo para que desistiera de sus intenciones.

Una vez controlada la situación y después de una prudente conversación, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como médico llegaron al lugar, donde los paramédicos valoraron al hombre y lo diagnosticaron con intoxicación, sin requerir traslado hospitalario.

Por lo anterior, el ciudadano quedó bajo el resguardo de su familia, quien lo llevará a las instancias correspondientes para su atención.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s