POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON ALERTA AMBER EN EL ESTADO DE MÉXICO, A REUNIRSE CON SU MADRE

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron y resguardaron a una menor de edad que, al parecer, se encontraba extraviada y contaba con alerta Amber en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Mientras los uniformados de la PBI realizaban recorridos preventivos en pasillos y andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, se percataron de una joven que a simple vista parecía desorientada, por lo que se aproximaron a verificar, ya que al parecer se encontraba sola.

Tras acercarse e iniciar un diálogo de confianza, la menor refirió tener 14 años de edad y solicitó su apoyo para localizar a su familia. Motivo por el cual los oficiales la resguardaron, luego de verificar su identidad y realizar un cruce de información se percataron que la joven contaba con una alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de México, por su desaparición el pasado 29 de noviembre.

Por lo que, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, y luego de comprobar que se encontraba en buen estado de salud y físico, los oficiales se contactaron con sus familiares, quienes indicaron que se trasladarían al sitio, mientras esperaban su arribo le brindaron agua y alimento a la menor.

Horas después, al CETRAM arribó una mujer de 34 años de edad, quien se identificó plenamente como la madre de la joven, al tiempo que fue reconocida de manera inmediata por la adolescente que corrió a sus brazos.

Ante tal situación, ambas fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes, donde se efectuó la entrega de manera legal de la menor de edad, para después retirarse del sitio, no sin antes agradecer la labor de los policías y el apoyo brindado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s