RECONOCEN A HOSPITALES DEL ISEM POR CUMPLIR Y MANTENER MODELOS ECOLÓGICOS Y DE AUTOSUSTENTABILIDAD

• Logran primer lugar en reducción de residuos y energía, hospitales Materno Infantil de San José del Rincón y Municipal de Jiquipilco, respectivamente.
• Son logros relevantes al aplicar políticas públicas para reducir la emisión de gases, energía eléctrica y residuos de la atención sanitaria.
 
Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2022. La Asociación Internacional Salud Sin Daño premió el esfuerzo constante del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y, en particular, a cinco de sus hospitales por cumplir y mantener los más altos estándares en reducción de contaminantes, modelos ecológicos y de autosustentabilidad.
 
Este reconocimiento denominado “Menos huella, más salud”, fue entregado a unidades hospitalarias de la Red Mexiquense de Hospitales Verdes, que pertenecen, a su vez, a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.
 
Uno de los premios fue al primer lugar, por Liderazgo en la reducción de la huella ambiental en residuos al Hospital Materno Infantil Bicentenario “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el municipio de San José del Rincón.
 
También el primer lugar al Liderazgo en la reducción de la huella ambiental en energía, el cual se otorgó al Hospital Municipal “Hermenegildo Galeana”, de Jiquipilco.
 
El Hospital Municipal de Temoaya también logró un tercer lugar, en el Liderazgo por la reducción de la huella de carbono, el cual fue compartido con el Hospital de San José, perteneciente a la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Colombia.
 
Estos premios son relevantes pues los hospitales del ISEM aplican políticas públicas de infraestructura, operación y organización hospitalaria para reducir la emisión de gases, energía eléctrica, residuos de la atención sanitaria, lo que favorece el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
 
De igual forma, reconocieron al Hospital General de Jilotepec, al Hospital Municipal “Hermenegildo Galeana” de Jiquipilco y nuevamente al Hospital Materno Infantil de San José del Rincón, por su Compromiso en el monitoreo de la huella ambiental en residuos y energía.
 
También al Hospital General “La Perla”, de Nezahualcóyotl, y Hospital Municipal de Jiquipilco, por su compromiso en el monitoreo de la huella de carbono y energía.
 
Las autoridades internacionales de Salud Sin Daño refirieron que este logro fue posible, gracias al seguimiento que realiza la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), que verifica la aplicación de protocolos ecológicos y de auto sustentabilidad.
 
Estos premios son el resultado de la dedicación y mejora continua de los miembros de la Red Global, que busca promover la salud ambiental pública y fortalecer la atención médica en más de 68 mil Hospitales y Centros de Salud de 80 países.

team_infosistemas@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s