TRAS UNA PERSECUCIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

•       Al momento de la detención, los posibles responsables realizaron disparos en contra de los oficiales, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión

•       Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras repeler una agresión de unos sujetos posiblemente implicados en el robo de dinero en efectivo a un transeúnte, detuvieron a dos hombres y aseguraron dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales recibieron una alerta emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente del seguimiento en tiempo real, de una motocicleta color gris oxford  tripulada por dos sujetos posiblemente involucrados en el asalto a un ciudadano en la colonia Santa Cruz.

En una rápida intervención, los uniformados les dieron alcance en el Eje 8 Sur, calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de San Lorenzo, colonia San Miguel Octava Ampliación, en donde se les marcó el alto.

Los posibles implicados hicieron caso omiso de las indicaciones, y uno de ellos sacó de entre sus ropas un objeto con las características de un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los efectivos, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Como resultado de estas acciones, el conductor de la motocicleta perdió el control y derrapó en el asfalto, lo que le provocó una lesión en el abdomen, mientras que el segundo a bordo resultó herido por proyectil de arma de fuego en la pierna.

En la revisión preventiva que se realizó en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pluma, color dorado, y la cantidad de dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

En tanto, el posible responsable, de 28 años de edad, herido por arma de fuego fue trasladado bajo custodia a un hospital para su pronta atención clínica, y el implicado de 36 años fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil (PC) con diagnóstico de lesión en el abdomen, sin ameritar traslado.

Los dos hombres implicados, fueron enterados del motivo de su detención e informados de sus derechos de ley; y junto con las armas de fuego aseguradas y una motocicleta, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 37 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en el año 2004 por el delito de robo calificado consumado y en el año 2007 por el delito de robo agravado.

Mientras que el detenido de 28 años de edad ingresó en dos ocasiones al Sistema Penitenciario en los años 2013 y 2020 por el delito de robo agravado calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s