VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE DE LA VÍCTIMA

·         Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 en el municipio de Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 10 de diciembre de 2022.- Un individuo identificado como Henrry Eduardo “N”, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un secuestro agravado ocurrido en el municipio de Almoloya de Juárez, en el mes de noviembre de 2021. 

          Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y media cautelar de prisión preventiva.

          Este sujeto fue capturado hace unos días por elementos de la FGJEM, en la avenida Independencia, de la colonia San Salvador Tizatlalli, en el municipio de Metepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

          Los hechos que se le imputan ocurrieron el 15 de noviembre de 2021 cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez y habría sido privada de la libertad por el detenido y dos personas más.

          Un día después, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que la tenían secuestrada y habrían exigido una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

          Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual dio inició a la indagatoria respectiva por los hechos. A la familia le fue dispuesto personal especializado, en tanto que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo para ubicar a la víctima, así como identificar al o los probables responsables.

          En operativo realizado en la carretera Toluca-Amanalco, en la comunidad El Estanco del municipio referido, fue posible la detención de dos sujetos identificados como Dionicio “N” y Miguel Ángel “N”, en tanto que Henrry Eduardo “N”, huyó a bordo de una camioneta en la que se llevó el dinero en efectivo producto del pago del rescate.

          El día 22 de noviembre de 2021, fue hallada sin vida la víctima en un paraje conocido como Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez.

          Esta Fiscalía mexiquense continuó con las labores de investigación por este secuestro agravado. Derivado de las indagatorias fue posible ubicar y detener al investigado el pasado 2 de diciembre en el municipio de Metepec.

          Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s