CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE POSIBLE IMPLICADO EN DELITO DE MALTRATO ANIMAL

·         El detenido habría detonado un rifle en contra de una canina de raza chihuahua, ocasionándole lesiones.

Isidro Fabela, Estado de México, 13 de diciembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría accionado un rifle en contra de un canino.

            La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que el pasado 18 de septiembre una persona se encontraba junto con su canino de raza chihuahua al interior de un domicilio ubicado en calle Aurora, en la colonia Cañada de Onofre, en el municipio de Isidro Fabela, en algún momento dicho canino salió del domicilio y se dirigió hacia la vía pública.

            En el lugar, Francisco “N”, vecino de la zona, al tener a la vista al canino le habría disparado con un rifle, emitiendo un proyectil denominado posta, ocasionándole lesiones.

            De estos hechos se percató el dueño de la mascota, quien denunció este ilícito ante esta Fiscalía estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

            Una vez que el Órgano Jurisdiccional otorgó este mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que sea determinada su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s