FISCALÍA ESTATAL CREA COORDINACIÓN DE COMBATE AL HOMICIDIO

·         Las tres Fiscalías Especializadas existentes se adhieren a esta nueva coordinación.

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un acuerdo con el que se creó la Coordinación de Combate al Homicidio, con el objeto de ampliar la cobertura y satisfacer la atención especializada en la investigación y persecución de este delito, así como para la atención y protección a las víctimas.

En la Gaceta de Gobierno se publicó esta nueva disposición el viernes 9 de diciembre, acuerdo que entró en vigor el día de su suscripción, derivado de la necesidad de contar con un grupo de trabajo multidisciplinario especializado, que tenga a su cargo la política pública de la Institución en la materia, la coordinación interinstitucional en el tema, la planeación estratégica y táctica, así como la coordinación de las labores operativas entre las Fiscalías Especializadas de Homicidio.

Además, que se fortalezca con un sistema integral y sistematizado basado en la capacitación y profesionalización, para combatir este ilícito de alto impacto de manera más eficiente, rápida y directa, verificar el cumplimiento de las instrucciones y dar solución a los asuntos de su competencia, para con ello abatir este género delictivo.

Esta unidad administrativa está adscrita a la Fiscalía Central de Atención Especializada, y se adscriben orgánicamente las Fiscalías Especializadas de Homicidio del Valle de México, Valle de Toluca y Zona Oriente.

Entre sus funciones estarán realizar la coordinación y colaboración interinstitucional para la formulación de políticas, programas y mecanismos para la investigación y persecución del delito de homicidio con las dependencias, entidades y en general toda clase de autoridades del ámbito federal, estatal o municipal, así como con organismos e instituciones públicas internacionales y organizaciones civiles.

También diseñar la planeación estratégica y táctica a aplicar por las Fiscalías Especializadas; mantener la coordinación con las autoridades correspondientes para la ejecución de operativos, así como vigilar que se desarrollen con apego al marco jurídico de actuación y con estricto respeto a los derechos humanos, entre otras.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la población para combatir los delitos de alto impacto que tanto laceran a la sociedad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s