Tableau: Genie Customer Data Cloud ahora es impulsado con tecnología de Tableau, analizando 100 mil millones de datos al día en promedio de clientes

Salesforce, el líder mundial en CRM ha anunciado que Genie Customer Data Cloud, la nube de datos de CRM número 1, ahora cuenta con tecnología de Tableau, para ayudar a las empresas a comprender y desbloquear mejor los datos de los clientes. Ahora, cualquier empresa puede analizar miles de millones de puntos de datos almacenados y armonizados en Genie utilizando Tableau, para visualizar, explorar y automatizar las perspectivas para tomar decisiones de forma segura. Esta nueva integración nativa a Tableau, permite a las empresas reducir costes de almacenamiento de datos, aumentar el tiempo de obtención de insights y permitir una mejor toma de decisiones reuniendo todos sus datos y análisis en un solo lugar.

Genie Customer Data Cloud procesa ahora más de 100 mil millones de registros de clientes al día en promedio en todo Salesforce Customer 360, lo que permite a todas las empresas utilizar los datos y así, convertirse en una empresa de clientes, ahorrando tiempo y dinero a la vez que aumentan los ingresos con el CRM número 1 del mundo. Sólo durante Cyber Week 2022, Genie Customer Data Cloud permitió 43 mil millones de interacciones con clientes de Salesforce y capturó 1.1 billones de registros.

El auge de las empresas cliente

En el entorno económico actual, todas las empresas deben centrarse en sus clientes, y todo empieza con los datos. Las empresas tienen cantidades monumentales de datos fragmentados, dispares y difíciles de gestionar. En el pasado, las empresas necesitaban construir complejas canalizaciones de datos, lo que creaba problemas de duplicación de datos, datos estáticos o desfasados y, en consecuencia, retrasos o errores en la toma de decisiones. Para tener éxito, las empresas necesitan acceder a grandes cantidades de datos de Salesforce y de otros lugares que informen las decisiones empresariales de forma relevante y sencilla. Con Genie Customer Data Cloud powered by Tableau, las organizaciones pueden obtener datos armonizados de los clientes, datos sobre las interacciones y datos externos de forma eficaz y a escala.

Genie Customer Data Cloud impulsado por Tableau

Con Tableau impulsando Genie Customer Data Cloud, clientes en cualquier empresa podrán visualizar, automatizar, explorar y actuar sobre los datos en tiempo real. Esto significa:

  • Los profesionales del marketing pueden aprovechar los datos para comprender los factores que impulsan las actitudes y comportamientos de los clientes, y maximizar cada carrito con recomendaciones personalizadas. Los datos de ventas en tiempo real y tráfico web pueden ayudar a las marcas a adaptarse para satisfacer la demanda rápidamente, ofreciendo una experiencia de servicio impecable, conectando las interacciones con la actividad, por ejemplo, campañas de patrocinios inesperados o video que se han vuelto virales en las redes sociales.
  • Los líderes del Servicio al Cliente pueden acceder a datos en tiempo real a la actividad de los clientes -como ver lo que se encuentra en su carrito de compra- y utilizarlos para dirigirlos con los agentes que cuenten con las habilidades y conocimientos adecuados. Una vez conectado, Genie proporciona al agente un perfil unificado del cliente para que pueda personalizar su experiencia de servicio.
  • Los líderes en el sector automotriz pueden obtener información sobre las distancias y trayectos diarios y mensuales por modelo y región, lo que les ayuda a comprender los hábitos de conducción y uso para aumentar las ventas de servicios de suscripción y prestar un mejor servicio a los clientes.
  • Los minoristas pueden convertir su enorme base de datos en insights prácticos. Una comprensión holística de los datos de los clientes puede ayudar a crear experiencias de compra personalizadas y a las organizaciones del sector a tomar decisiones informadas sobre marketing, ventas y fidelización.
  • Las empresas de servicios financieros pueden utilizar las actividades y los acontecimientos vitales de los clientes para comprender mejor sus necesidades financieras y ayudarles de forma proactiva a planificar metas clave como la compra de una nueva vivienda, el pago de la universidad o la planificación de su jubilación.

Los clientes utilizan Genie para crear experiencias de usuario personalizadas a gran escala con el fin de aumentar los ingresos, la eficiencia y la productividad.

  • La Fórmula 1® utiliza Genie para aumentar la interacción de los aficionados y atraer a otros nuevos

El crecimiento de la Fórmula 1® ha sido explosivo en los últimos años, su creciente base de 500 millones de seguidores en todo el mundo y una audiencia televisiva global de 1.500 millones son el centro de todo lo que hace. La Fórmula 1 se asoció con Salesforce para obtener una visión completa de su base de seguidores, aumentar y profundizar la intensidad de interacción de los estos, y atraer a nuevos seguidores. Genie permite a la Fórmula 1 comprender cómo se integran sus datos en todos los canales, físicos y no físicos, y en todo el mundo. Salesforce ayuda a la organización a comprender su creciente base de seguidores utilizando IA y automatización para ofrecer experiencias escalables, hiperpersonalizadas y en tiempo real. La Fórmula 1 puede ahora dejar atrás un conjunto de soluciones aisladas para disponer de una plataforma impecable, Genie Customer Data Cloud, para almacenar y mantener los datos de sus seguidores.

  • Inter llega al cliente adecuado en el momento adecuado mediante acciones personalizadas y automatizadas

Inter, una plataforma de servicios financieros en Brasil, está utilizando Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, Experience Cloud, CDP powered by Genie, Tableau y las capacidades de IA de Einstein para reunir una comprensión integral del comportamiento del cliente en todas las verticales de servicio. Esto se ha convertido en una parte fundamental de su oferta, la cual permite a los clientes realizar operaciones bancarias y compras como boletos de avión, seguros, entre otras. Inter ha visto un retorno de inversión de 20 veces con CDP impulsado por Genie Customer Data Cloud, y una tasa de conversión de 35 veces en campañas de marketing.

  • Casey’s acelera su enfoque en la personalización para impulsar la fidelidad de los clientes y el impacto en el negocio

Casey’s, la tercera cadena de tiendas de conveniencia más grande de EE.UU. con más de 2 mil 400 tiendas, atrae a millones de clientes cada año con un servicio rápido y cómodo, y ahora con experiencias digitales personalizadas. Con CDP powered by Genie, Casey’s aprovecha los datos de origen para crear segmentos de audiencia a partir de más de 13 millones de registros de clientes 30 veces más rápido que antes. Con una gestión de datos de clientes mejorada, Casey’s conecta datos de pedidos en línea, transacciones en tienda y correos electrónicos, lo que permite a la empresa enviar mensajes relevantes a escala.

luismart_ic@yahoo.com.mx

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