VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SUBSECRETARIO DE OPERACIÓN POLICIAL, COMISARIO JEFE ISRAEL BENÍTEZ LÓPEZ, EN EL MARCO DE LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO “BASÍLICA 2022”

Muy buenos días.

Con su permiso Jefa de Gobierno.

En el marco del despliegue operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para brindar seguridad a millones de peregrinos que acudieron a esta celebración, la Secretaría hizo un despliegue 5 mil 400 policías y 300 vehículos.

Dio inicio el día 8 de diciembre a este dispositivo en las inmediaciones del templo, en coordinación con diferentes instituciones que participaron, tanto federales como locales:

•          Se brindaron 2 mil 721 atenciones médicas, la mayoría de ellas fueron por malestares menores y en 8 casos se realizó el traslado a un hospital.

•          Se reportaron 22 personas extraviadas, todas ellas fueron localizadas y reunidas con su personal ahí en los diferentes puestos de mando que se instalaron. 

•          Se realizaron recorridos de supervisión y vigilancia para evitar cualquier ilícito y alteración al orden público. No hay novedades de relevancia.

•          Y las acciones se mantuvieron las 24 horas del día para brindar seguridad a las personas que pernoctaron en el templo o que aún continúan con el arribo.

•          Asimismo, se contó con un puesto de mando para realizar la supervisión de las acciones operativas y la coordinación con el C5, con las diferentes autoridades que participaron en el programa “Bienvenido Peregrino”.

Por otra parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes y desvíos a la circulación en los principales accesos carreteros y en la periferia de lo que es la Basílica.

En todo momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha mantenido la información actualizada sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial.

En estas acciones participó el personal del ERUM, la Policía Turística para brindar apoyo a visitantes extranjeros, así como el personal de la Subsecretaría de Operación Policial, y se contó también con células de Asuntos Internos para supervisar la actuación del personal.

Cabe señalar que este operativo permanecerá hasta el día 13 de diciembre y se continuará el abanderamiento de peregrinos para dar seguridad durante el recorrido al salir de la Ciudad de México.

Con ello queremos que la ciudadanía tenga la confianza que la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma sus capacidades con las instituciones del Gobierno de la Ciudad para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que acuden a esta celebración religiosa.

Muchas gracias.

Si nos pueden mostrar un video. Este video se tomó alrededor de la media noche, fue la afluencia más fuerte que tuvimos. Desde las 23 horas, aproximadamente, hasta las 4 o 5 de la mañana, donde ya disminuyó un poquito.

Inclusive se tuvieron que hacer cortes sobre lo que es calzada de Guadalupe para ingresarlos por bloques, por la capacidad de ahí de la Basílica.

Gracias.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s