Plagio de tesis en la #UNAM y todas las tendencias de hoy

1. #UNAM: Un escándalo de plagio llega a la máxima casa de estudios.

El portal Latinus lanzó un nuevo reportaje en el que culpan a Yasmin Esquivel, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de plagiar la tesis con la que obtuvo su título en la UNAM.

Según las investigaciones de algunos internautas, el material es idéntico a la de otro alumno llamado Edgar Ulises Báez Gutiérrez que data de 1986, siendo que la de Yasmin fue entregada y aprobada en 1988.

Diversos usuarios se han dado a la tarea de investigar en la página oficial para consulta de tesis de la UNAM, pero se han topado con que, casualmente, la página no funciona, por lo que se especula que la universidad siempre estuvo enterada del plagio.

Pero dinos, ¿tú qué piensas?

2. #Bellakath: La cantante mexicana del momento vuelve a las tendencias.

Esto gracias a que ayer, Katherine, mejor conocida como Bellakath, quien se ha hecho famosa en los últimos meses sobre todo en la plataforma de TikTok, declaró mediante historias de Instagram que su canción más famosa hasta el momento llamada “Gatita” fue reclamada y registrada por derechos de autor, lo cual provocó que la eliminaran de todas las plataformas musicales.

Sin embargo, hoy salió a relucir que la canción ya está arriba de nuevo en todas las plataformas de streaming, por lo que se rumora que llegó a un acuerdo con los terceros que realizaron el reclamo en los días anteriores.

3. #Ochoa: El portero de la selección mexicana ha dado una triste noticia.

En redes sociales, Guillermo Ochoa subió un comunicado en el que confirma su salida de Club América luego de muchos años de jugar para las Águilas.

Mediante un emotivo mensaje, Memo se despidió del equipo, la directiva y la afición agradeciendo siempre todo lo vivido con el azul crema.

Por el momento no se sabe que el siguiente paso de Ochoa será jugar para uno de los mejores equipos de Italia, por lo que sus fanáticos le han demostrado su apoyo incondicional en redes sociales.

4. #Bardo: La nueva película de Iñarritu ya está disponible.

Desde las primeras horas de hoy, Bardo de Alejandro González Iñarritu se estrenó en Netflix y, tal cual se esperaba, ha causado un gran debate.

Algunos opinan que el filme es bastante bueno y creen que cumple perfectamente con lo que se espera del director mexicano, sin embargo, muchos otros se han limitado a tacharla de “pretenciosa”.

Cuéntanos, ¿ya viste Bardo?

5. #Mérida: Otra injusticia contra la comunidad LGBT+

La usuaria de Twitter Yennué Zárate popularizó el caso de Julissa, una madre a quien le arrebataron a sus dos hijos por ser una mujer lesbiana, de clase trabajadora y vulnerable.

Julissa afirma que el 26 de octubre acudió al Hospital General Agustín O´Horán para dar a luz, sin embargo, luego de que el trabajo social del hospital le realizara un estudio socioeconómico para determinar la cantidad a pagar por el servicio recibido, se le cuestionó sobre su apariencia, orientación sexual e identidad de género.

Luego de esto, la trabajadora social calificó a Julissa como no apta para ejercer su maternidad por motivos de orientación sexual y por escasez de recursos, y bajo mentiras sustrajo a su segundo hijo.

Las autoridades de Mérida solo le han permitido ver a sus hijos un par de veces en un lapso no mayor de dos horas y bajo supervisión de las autoridades.

Se está dando máxima difusión al caso de Julissa, quien se está manifestando frente al Palacio de Gobierno de Mérida para exigir justicia y poder volver a ver a sus hijos y recuperar la custodia de ambos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s