EN 2021 ‘THE ECONOMIST’ LLAMABA A AMLO EL «FALSO MESÍAS», AHORA ALABAN SU DESEMPEÑO ECONÓMICO

Segun el ranking 2022 de la revista internacional: «The Economist», México tuvo el sexto mejor desempeño económico de este año, superando a superpotencias como Canada, Francia y Estados Unidos. Destaca el control de su inflación en medio en un ambiente turbulento donde la economía mundial sufrió un golpe de 22%, mientras que México solo marca un 6.8% real, -15.2% con respecto a la media mundial, combinado con un crecimiento de 3.3% del PIB.

El año pasado la revista llamaba a López Obrador «falso mesías», llamando a votar en contra de el partido del presidente y denominando sus políticas económicas como «necrofilia ideológica» citando aun periodista venezolano.

De la misma manera México logro disminuir su deuda externa en casi 1%, mientras que países como Noruega aumentaron su deuda en casi 11%. Otros países como Corea del Sur y Luxemburgo aumentaron su deuda en alrededor del 3% con respecto al PIB. En el ranking de 2021 de The Economist, México ocupó el puesto número 28 entre los 63 países evaluados.

The Economist es una revista británica de noticias y análisis económico y político. Cada año, publica un ranking de las economías más competitivas del mundo, en el que evalúa a una amplia variedad de países en función de factores como el tamaño de su economía, la productividad, la calidad de su infraestructura, la eficiencia de sus mercados laborales y financieros, y la calidad de sus instituciones políticas y gubernamentales.

Es importante tener en cuenta que la economía de un país puede ser evaluada de diferentes maneras y que diferentes rankings pueden dar resultados diferentes dependiendo de los factores que se toman en cuenta y de la metodología utilizada. Por lo tanto, es importante considerar varias fuentes y perspectivas al evaluar la economía de un país.

Por encima de México se situaron países que lograron reducir ampliamente su deuda como Grecia (-16%), Potugal (-12%), Irlanda (-8%), Israel (-6%) y España (-4%). Sin embargo para los tres primeros la inflación fue superior a la mexicana, mientras que para los últimos fue menor. Muy cerca de México en posición e indicadores, se encuentra Canadá, pero sucumbe con un inferior crecimiento económico de 2.2%.

Fuente: https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/18/2022s-unlikely-economic-winners

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s