ALERTA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SOBRE INSTITUCIONES SIN REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE FRAUDE

• Dirigen mensaje a las y los jóvenes que desean cursar estudios de tipo Superior o Normal.
• Pueden consultar en https://sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas, para corroborar si un plantel cuenta o no con RVOE.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. Con el objetivo de evitar que las y los jóvenes mexiquenses que desean cursar estudios de tipo Superior o Normal sean víctimas de fraude, el Gobierno del Estado de México invita a la población para que, antes de elegir la institución educativa privada deseada, se aseguren que la institución se encuentre incorporada ante las instancias educativas, ya sea federal, estatal o autónoma.

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación que dirige Gerardo Monroy Serrano, impulsa acciones que amplían la variedad educativa y, con el apoyo de la iniciativa privada, se abren nuevos espacios académicos que se convierten en una opción más para evitar la deserción y el rezago educativo en la entidad.

Es así que la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, alerta a la población para que se asegure que los planteles elegidos para realizar sus estudios superiores, estén incorporados al subsistema educativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, mediante un certificado de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o bien ante la Secretaría de Educación Pública.

El RVOE dota de certeza jurídica al certificado, título y cédula profesional con efectos de patente, por lo que es recomendable evitar inscribirse en un plantel educativo que no cuente con dicho reconocimiento, en cualquiera de sus modalidades.

Para corroborar la información y saber si un plantel cuenta con el respectivo RVOE pueden consultar en https://sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas.

Si se requiere una atención personalizada, se puede acudir a la Subdirección de Escuelas Incorporadas de tipo Superior y Normal, ubicada en Calle Corregidor Gutiérrez #201, Colonia La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México.

También pueden comunicarse al 722-214-7160 o escribir al correo electrónico incorporadas.superior@edugem.gob.mx y/o planeacionsuperior@edugem.gob.mx .

Cabe recordar que, en agosto de 2022, el Gobierno del Estado de México entregó 53 nuevos RVOE de Tipo Medio Superior y Superior a 17 instituciones privadas, los cuales, además de ofrecer programas para formar profesionales y recursos humanos con alta especialización y competitividad, se suman a los 151 de todos los niveles que operan en el presente ciclo escolar.

En el ciclo escolar 2021-2022, el sector privado del Estado de México atiende una matrícula de 237 mil 747 estudiantes, de los cuales 8 mil 970 corresponden a escuelas incorporadas a la Subsecretaría de Educación Superior y a Escuelas Normales.

Los programas educativos de tipo superior registrados en el sistema educativo estatal son: seis de Técnico Superior Universitario, 163 Licenciaturas, 20 Especialidades, 97 Maestrías y 13 Doctorados.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s