CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 22 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO ACUSADO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

·         Este hecho fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro de la unidad de servicio público y las imágenes fueron dadas a conocer mediante medios de comunicación.   

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jonathan Isaías Dorantes Huerta en el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público con violencia, por lo que fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión.

            El robo por el cual fue condenado ocurrió el día 30 de mayo de este año, cuando Dorantes Huerta viajaba en un vehículo de servicio público con número económico 204 de la ruta 10, Región Naucalpan, y sobre boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Adolfo López Mateos Centro, de esta demarcación, amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias.

            Las víctimas aprovecharon un descuido de este individuo para someterlo y retenerlo. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de la unidad de servicio público y las imágenes fueron dadas a conocer mediante medios de comunicación.   

            Este individuo fue entregado a elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán, quienes lo trasladaron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

            Posteriormente el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de Órgano Jurisdiccional.

            Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, un Juez dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s