CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR ROBO CON VIOLENCIA

·         Es investigado en al menos otro robo con violencia ocurrido en esta región de la entidad.

Valle de Chalco, Estado de México, diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a un individuo identificado como Rafael “N”, quien es investigado por su posible relación en el delito de robo con violencia.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el citado delito, donde quedó a disposición de un Juez quien lo vinculó a proceso con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 29 de noviembre el ahora detenido conducía una motocicleta marca Italika, modelo FT150 y en la calle Poniente 14, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, habría interceptado a una persona, a quien al parecer amagó con un arma de fuego tipo revólver.

            El posible implicado habría despojado a esta persona de sus pertenencias y dinero; de estos hechos se percató un familiar de la víctima, quien comenzó a pedir auxilio, no obstante, el implicado huyó del sitio a bordo del vehículo referido.

            El afectado denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y el Agente del Ministerio Público recabó datos de prueba, los cuales aportó ante el Órgano Jurisdiccional quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

            Se investiga la probable responsabilidad del individuo en al menos otro robo con violencia ocurrido en esta región de la entidad.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s