EN APOYO AL INAMI, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE REQUERIDO POR LAS AUTORIDADES DE SU PAÍS

·         La detención se realizó en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México

Derivado del intercambio de información y de la colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para efectuar acciones de carácter migratorio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuvó en la detención de un ciudadano estadounidense que no acreditó su legal estancia en el país.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de cooperación mutua entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, mediante los cuales la oficina de los U.S. Marshals en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México solicitó el apoyo de las autoridades para verificar la situación migratoria de un ciudadano estadounidense, el cual es requerido por las autoridades del estado de California por el delito de homicidio.

 En ese marco de colaboración, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó trabajos de investigación y seguimiento que permitieron localizar a la persona solicitada en la calle Bugambilias, colonia Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el lugar fue detenido un ciudadano extranjero, de 45 años de edad, quien conforme a los protocolos de resguardo y garantías constitucionales fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI) del Estado de México, para posteriormente realizar su traslado y deportación al país donde se le requiere.  

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s