IMPULSA JAPEM VENTA DE PIÑATAS PARA CONTRIBUIR A TERAPIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Implementa Asociación de Motivación Pro Parálisis Cerebral (AMPAC) taller para incentivar la productividad de personas con discapacidad intelectual.
• Utilizan material reciclado para promover el cuidado del medio ambiente.

Coacalco, Estado de México, diciembre de 2022. Con la finalidad de desarrollar las habilidades motoras y propiciar la integración social de personas adultas con discapacidad mental, la Asociación de Motivación Pro Parálisis Cerebral (AMPAC) implementó un taller en el que, con material reciclado como cartón, periódico y revistas viejas, se elaboran piñatas para toda ocasión.

AMPAC es una institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que brinda servicios de rehabilitación y terapias ocupacionales para niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, síndrome de Down y otros daños de origen neurológico.

Este taller práctico de elaboración de piñatas se organizó debido a la alta demanda de atención y seguimiento a la rehabilitación para personas adultas con discapacidad, a fin de que continúen desarrollando sus habilidades motoras, así como para propiciar su integración social mediante una actividad de la que puedan recibir alguna retribución económica.

“Durante todo el proceso se les acompaña y se les explica el valor de su trabajo, también se fomenta la importancia del reciclaje para contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello el cuerpo de la piñata es elaborado con materiales que los alumnos tienen en casa”, explicó Paola Murillo, Presidenta de Asociación de Motivación Pro Parálisis Cerebral.

De esta manera, los beneficiarios de esta IAP han logrado manufacturar distintos modelos que ofrecerán a la venta al público durante esta temporada para tener la oportunidad de contar con una remuneración que les ayude en el seguimiento de sus terapias.

Asimismo, se les enseñó a realizar postres como brochetas de bombón cubiertas de chocolate que pueden comercializar entre su círculo cercano.

Las personas interesadas en adquirir estos productos, pueden contactar al teléfono 55-8972-0861 o enviar un correo electrónico a  contacto.ampac.iap@gmail.com, también pueden conocer el trabajo que realiza la institución a través de sus redes sociales, como Facebook, en @ampac.iap.coacalco.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s