MÁS DE 100 MIL PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA Y ALCOSTOP SE APLICARON EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DEL «PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL OPERATIVO DECEMBRINO» DE LA SSC

Durante los primeros 15 días del arranque del programa “Conduce Sin Alcohol, Operativo Fin de Año 2022″, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha aplicado más de 100 mil pruebas a los conductores de vehículos en toda la Ciudad de México.

El objetivo de este programa es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, por lo cual la SSC, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Movilidad, ha implementado puntos aleatorios de revisión a los conductores en la ciudad y en las entradas carreteras.

Para este despliegue operativo, 507 policías y más de 200 vehículos han sido desplegados en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, que operan las 24 horas del día, aunado al uso de herramientas tecnológicas como el  “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente, con el cual se han realizado 144 mil 639 pruebas a los conductores.

En el caso de las pruebas de alcoholemia, aplicadas por aire espirado, se han realizado 5 mil 838, resultado de las cuales 720 conductores dieron positivo a los límites permitidos de alcohol en la sangre y 710 vehículos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

La SSC recuerda a la ciudadanía que los puntos de revisión son itinerantes y otros fijos, asimismo se exhorta a los automovilistas a no difundir la ubicación e instalación de los puntos de revisión.

El alcoholímetro opera todo el día, todos los días, como parte del reforzamiento de fin de año; este dispositivo permanecerá hasta el 08 de enero de 2023.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación para evitar acciones viales y brindar un entorno más seguro a la población.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s