POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE AGREDIR A OFICIALES DE TRÁNSITO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

•          Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes agredieron al personal y lanzaron su vehículo hacia un policía de esta dependencia, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban funciones de vialidad en el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente, colonia Merced Balbuena, donde observaron que el conductor de un vehículo color gris realizó una vuelta prohibida, motivo por el cual los uniformados le dieron alcance a bordo de sus bicicletas, para elaborarle su infracción correspondiente.

Los efectivos le informaron al automovilista de la infracción al Reglamento de Tránsito que cometió, sin embargo, el conductor y el copiloto descendieron del vehículo y comenzaron a agredir física y verbalmente a los efectivos, mientras que una mujer que aún permanecía en el vehículo, lo arrancó y lanzó la unidad hacia uno de los policías, mismo que se sujetó del cofre del automotor para evitar más lesiones.

De inmediato, los implicados fueron alcanzados por el personal policial que acudió en apoyo al sitio, el cual solicitó los servicios de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al uniformado con posible fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al hospital más cercano para su pronta atención médica definitiva.

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer de 23, 24 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley para posteriormente ser puestos a disposición, junto con el vehículo implicado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de robo calificado; mientras que el detenido de 24 años de edad cuenta con un ingreso en el año 2021, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s