CONSIGUE FGJEM SENTENCIAS DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES PERSONAS POR EL SECUESTRO DE UN ADOLESCENTE EN CHIMALHUACÁN

·         Este secuestro fue perpetrado en mayo de 2017.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 50 años de prisión para Jonathan Nicolás Alba García, Israel Garduño Saborido y Eva Garduño Saborido, tras acreditar su participación en el secuestro de un adolescente de 16 años, ilícito ocurrido en el año 2017 en el municipio de Chimalhuacán.

          De las indagatorias realizadas por esta Institución, fue posible determinar que el día 30 de mayo de 2017, la víctima fue privada de la libertad cuando caminaba por calles de la colonia Corte La Palma, del municipio referido.

          Los secuestradores trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo, a un inmueble de la colonia Lomas de Chocolin, en donde la mantuvieron cautiva, en tanto que se comunicaron con familiares de este adolescente, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

          Familiares del menor de edad denunciaron los hechos ante la FGJEM y mediante una acción conjunta con elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, el día 1 de junio de ese año, fue desplegado un operativo en la colonia referida, que derivó en la liberación del adolescente y la detención de los ahora sentenciados.

          Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para que determinara su situación legal.

          Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial les dictó esta sentencia de condena a los tres responsables, quienes además deberán pagar multa de 301 mil 960 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s