CUENTA EDOMÉX CON SITIOS TURÍSTICOS PARA REALIZAR SENDERISMO

•          Es una actividad deportiva y turística que ayuda a la salud física y mental.
•          Son parques estatales, áreas naturales protegidas y parques ecoturísticos.
 
Estado de México, 15 de enero de 2023. El senderismo o excursionismo a pie es una actividad deportiva y turística que se realiza entre senderos de montañas, bosques, parques estatales o ecoturísticos, que ayuda a mantener buena salud física y mental.
 
Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo comparte algunos destinos en los que se puede realizar este deporte y vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.
 
Ubicado en los municipios de Donato Guerra e Ixtapan del Oro, se encuentra el Parque Estatal “Salto de Chihuahua”, el cual goza de una belleza natural particular, producto de su altura sobre el nivel del mar y sus caídas de agua.
 
El horario del Parque es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, cuenta con servicios de estacionamiento, área de acampado, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, palapas y sanitarios.
 
El Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, se ubica en el municipio de Tenancingo y es digno de admirar su variada vegetación, que por todos los rumbos tiene vistas panorámicas, barrancas y alturas que proporcionan recreación y esparcimiento físico y mental.
 
Tiene un horario al público de 9:00 a 17:00 horas; cuenta con servicios de estacionamiento, área de acampado, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, palapas, casa club, sanitarios y regaderas.
 
En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se ubica el Parque Estatal “Monte Alto”, donde en su vegetación predomina el bosque de Pino-Encino, siendo los pinos la población dominante con árboles de una altura promedio de 20 metros.
 
El horario de “Monte Alto” es de 9:00 a 17:00 horas y cuenta con servicios de área de acampado, rutas de ciclismo, baños secos, vigilancia y caseta de administración.
 
“Llano de Lobos” es un parque ecoturístico ubicado a 44 kilómetros del centro del Pueblo Mágico de Villa del Carbón, adelante de la presa El Llano, el cual ofrece la oportunidad de admirar la naturaleza, hacer senderismo y relajarse cerca de sus dos espejos de agua y su cascada.
 
El Pueblo Mágico de Tepotzotlán ofrece el Parque Estatal “Sierra Tepotzotlán”, en el que también se puede disfrutar del Acueducto de Xalpa o «Arcos del Sitio”. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
 
Entre los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Acolman, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se ubica el Parque Estatal “Sierra Patlachique”, con una superficie de 3 mil 123 hectáreas, cuyo horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
 
Estos son algunos de los sitios turísticos en los que visitantes nacionales y extranjeros pueden realizar senderismo, disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza y capturar buenos momentos en imágenes.
 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s