INAUGURAN EXPOSICIÓN EN EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE ATLACOMULCO

          Cuenta con 10 piezas de estilo de abstracción figurativa y temática onto-antropológica.
•          Está abierta al público hasta el 31 de enero; la entrada es gratuita.
 
Atlacomulco, Estado de México, 15 de enero de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, invita al público en general a conocer la exposición de pintura “Composición cromática”, a cargo de Filiberto Valencia Plata, la cual es ideal para pasar una tarde distinta en compañía de toda la familia.
 
Esta Secretaría tiene como principal propósito alentar a las futuras generaciones de artistas a seguir preparándose y cumplir sus sueños, abriendo espacios dedicados a esta corriente artística por medio de talleres, exposiciones o recorridos por los museos.
 
Filiberto Valencia es un claro ejemplo de esto, es Licenciado en Artes Plásticas e integrante del Grupo de Artistas y Expositores de la “Plaza González Arriata”, ubicada en el centro de Toluca, autor de los grandes vitrales que se encuentran actualmente en la Capilla del Seminario Mayor de la Diócesis de Atlacomulco.
 
Participó en la realización de murales y exposiciones colectivas de dibujo, pintura, escultura, grabado y fotografía, durante su formación académica, cuenta con diversas exposiciones individuales, colectivas y Jardines del Arte en Atlacomulco, Toluca, Ixtlahuaca, Acambay, Jiquipilco, El Oro, Jocotitlán, Temascalcingo y una exposición itinerante en España, «El encuentro de dos mundos», de 2018 a la fecha.
 
“Composición cromática” estará disponible hasta el 31 de enero, con 10 piezas de estilo de abstracción figurativa a través de policromías y la temática es onto-antropológica, demostrando que cuando hay talento y ganas de expresar lo que se siente, se pueden lograr grandes obras.
 
La pintura abstracta figurativa supone cualquier imagen con apariencia real, aunque tenga sus formas, colores, líneas o volúmenes distorsionados, no es una abstracción como tal, sino una nueva propuesta de la realidad mirando más allá de lo convencional y dentro de la técnica del artista se puede observar su visión.
 
La armonía de los colores debe fundarse únicamente en el principio del contacto adecuado con el alma humana, es decir, en lo que se llama el principio de la necesidad interior, que va de la mano con su tema de onto-antropológica, teniendo como principal objetivo mostrar el ser espiritual dentro de sus pinturas.
 
Para quien esté interesado en conocer esta exposición, puede visitar las instalaciones ubicadas en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s