LA SSC FIRMÓ UN CONVENIO CON 27 CECATIS PARA CAPACITAR A ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY

Como parte de las estrategias para brindar oportunidades labores a los adolescentes en conflicto con la ley y evitar la reincidencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, firmó un convenio con 27 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), con el que se busca beneficiar la reinserción social de los jóvenes.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, junto con el Director General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata García y por parte de la Coordinación de Enlace Operativo de los CECATI en la Ciudad de México, Juan Carlos Beltrán Cordero, firmaron el convenio que se llevó a cabo en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA).

El Subsecretario Omar Reyes agradeció la presencia y esfuerzo de todas las autoridades para la firma del convenio, mencionó que “con estas acciones se cumple la instrucción de la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que nuestras y nuestros adolescentes tengan derecho a transformar su realidad para tener un mejor futuro”.

En tanto, Beltrán Cordero manifestó que el trabajo es el elemento transformador del ser humano, “por eso la importancia de este espacio, donde podamos hacer un esfuerzo en conjunto para cambiar la vida de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley”.

El objetivo del convenio es la capacitación laboral permanente a hombres y mujeres adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, ya sea en internamiento o externamiento, enfocado en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan desempeñar una actividad productiva, mediante alguna ocupación u oficio calificado.

De esta manera, se busca contribuir a la formación de seres humanos con valores, que se les facilite su inserción dentro del mercado laboral, para mejorar su relación con la

comunidad y el entorno, al tiempo que retomen sus estudios formales y disminuir el riesgo de reincidir.

Gracias a este convenio, las personas adolescentes en internamiento podrán acceder sin ningún costo a los talleres que imparten los CECATI, una vez que se culmina el curso, el centro de formación les otorgará constancias de capacitación avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y podrán estudiarse bajo diversas modalidades: en línea, presencial y mixta.

La Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) atiende en seis Centros Especializados, a 214 personas adolescentes, de las cuales, 71 se encuentran privadas de su libertad, 45 en libertad y 98 en el modelo de prevención del delito.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de promover la reinserción integral de jóvenes en conflicto con la ley e impulsar acciones para que tengan un mejor desarrollo y evitar que reincidan.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s