La Temporada 9 de ABB Fórmula E se vuelve verde en México

• ABB asume el papel de socio oficial de carga cuando comienza la temporada 9 del Campeonato Mundial de automovilismo totalmente eléctrico en la Ciudad de México

• El nuevo episodio de ABB Decoded explora el desarrollo y la implementación del ABB Formula E Race Charger

• La serie de videos de ABB para FIA Girls on Track continuará en la temporada 9

La nueva era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, con ABB como Socio Oficial de Carga, comienza este fin de semana cuando la serie regresa a la Ciudad de México para la primera ronda de la Temporada 9.

Veintidós autos de carreras Gen3 completamente nuevos competirán en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. La pista de alta velocidad, con largas rectas junto con una sucesión de curvas cerradas en el estadio Foro Sol, es ideal para mostrar el desempeño del nuevo corredor del Campeonato. Es también el circuito más elevado de la temporada a 2.250m sobre el nivel del mar.

ABB en México

ABB inició operaciones en México hace más de 75 años y desde entonces ha estado implementando tecnología innovadora en el país para ayudar a crear un futuro más sustentable. Hoy, ABB tiene más de 5,000 empleados en México y ha completado numerosos proyectos importantes en áreas como infraestructura eléctrica, puertos inteligentes, energía renovable, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Vicente Magaña, Director General de ABB México, agregó: “Aquí en México, ABB tiene una fuerte presencia en una variedad de sectores, desde la automoción hasta los edificios inteligentes y la eficiencia energética. Por ejemplo, una residencia inteligente en León ganó en la categoría de eficiencia energética de los Premios KNX Association 2022. Esta casa inteligente fue equipada con KNX de ABB y es un proyecto que hace uso de funciones automatizadas, reduciendo el consumo de energía hasta en un 60%. Así es como contribuimos a nuestro objetivo de electrificar el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible. Estamos ampliando nuestra cartera con nuevas soluciones de construcción que respaldan nuestra visión de sociedades inteligentes”.

En el municipio mexicano de Ecatepec, que tiene una población de casi 2 millones, se requerían nuevas soluciones de movilidad para transitar por su irregular territorio. Desde 2014, ABB colabora con la empresa Mexicable y el gobierno del Estado de México para desarrollar la primera línea de teleférico para el transporte masivo de personas en México. Este medio de transporte eléctrico ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona al reducir los tiempos de viaje a un máximo de 29 minutos en rutas que antes eran largas e inseguras.

ABB se posiciona como jugador clave también en el segmento de edificios inteligentes con el lanzamiento de Cylon, portafolio completo de controladores BACnet enfocado en soluciones de HVAC además de poner a su alcance tecnología de punta con “Efficiency AI” y “Building Analyzer”, soluciones digitales que forman parte de los 3 pilares “Analyze, control and Optimize”

“Building Analyzer” es una solución digital que identifica los datos del edificio como ocupación, horas de funcionamiento del equipo, energía, temperatura en tiempo real lo que permite a los clientes tomar las medidas necesarias para reducir el consumo de energía y las emisiones del edificio hasta en 20%

“Efficiency AI” es una solución que usa inteligencia artificial para optimizar proactivamente el Sistema HVAC del edificio para lograr ahorros en costos, reducir emisiones de carbono y aumentar la comodidad de los ocupantes.

FIA Girls on Track

Por segundo año consecutivo, ABB apoyará el evento FIA Girls on Track que tendrá lugar en el circuito y ofrecerá a niñas de 12 a 18 años la oportunidad de explorar los diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres. ABB está organizando nuevamente un taller centrado en la robótica de ABB, presentando uno de los robots colaborativos más innovadores de la compañía: YuMi. Esta temporada, ABB también agregará un taller adicional de su negocio de Electrificación que mostrará la tecnología de carga de ABB.

Después de la carrera en la Ciudad de México, la serie se dirigirá a Diriyah, Arabia Saudita a fines de mes para una doble carrera que se llevará a cabo en las calles históricas por la noche. El calendario de la temporada comprende 16 carreras en 11 ubicaciones globales, incluidas las nuevas ciudades anfitrionas: Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, lo que permite un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la compañía conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los ~105 000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la industria. transformación.  www.abb.com

Acerca de la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA:

Como el primer Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico del mundo y el único deporte con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA trae carreras dramáticas al corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, proporcionando una plataforma de deportes de motor de élite para el mundo. los principales fabricantes de automóviles para acelerar la innovación de los vehículos eléctricos.

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Fórmula E están unidos por la pasión por el deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta. www.FIAFormulaE.com

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s