OFICIALES DE LA SSC LIBERARON A UNA MUJER Y DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE LA RETUVIERON EN UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

• Durante la acción policial a los sujetos se les aseguró posible droga y 10 cartuchos útiles

En respuesta a una emergencia enviada por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que probablemente retuvieron a una mujer y se encontraban en posesión de cartuchos útiles para arma de fuego corta y aparente enervante, en la alcaldía Tláhuac.

La acción se registró en las calles Jardín de Alhelí y Emiliano Zapata, colonia del Mar, lugar a donde acudieron los uniformados que se entrevistaron con ciudadanos, quienes refirieron que dos sujetos bajaron de un vehículo de color rojo a una mujer y la subieron a una camioneta de color negro.

De inmediato, con las características proporcionadas, los operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual que permitió ubicar a uno de los posibles responsables en las calles Langosta y Estrella, lugar donde los policías lo detuvieron.

Conforme al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva, al sujeto de 26 años de edad se le hallaron 30 bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían hierba seca con las características de la marihuana, 10 cartuchos útiles, una identificación de una mujer y un teléfono celular.

Posteriormente, se desplegó una célula policial sobre la periferia, para realizar funciones de patrullaje y localizar al segundo implicado, como resultado de lo anterior, los operadores del C2 Oriente indicaron el paso de la camioneta, la cual ubicaron en las calles Piraña y La Turba, donde le marcaron el alto.

En el lugar se escuchó la voz de una mujer que solicitó ayuda, por lo que de inmediato, y de acuerdo con los protocolos de seguridad, se detuvo a un hombre de 37 años de edad, quien vestía un chaleco táctico.

Por este motivo, ambos sujetos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron trasladados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido, de 37 años de edad, tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de Robo de Vehículo en 2019.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s