POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON MERCANCÍA DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y DETUVIERON A UN HOMBRE PROBABLEMENTE  RESPONSABLE DE ROBARLA, EN ÁLVARO OBREGÓN

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que aparentemente intentó robar mercancía y amagar al propietario de un establecimiento comercial con un objeto punzocortante.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y al circular por la calzada Desierto de los Leones y Soledad, de la colonia Tetelpan, observaron a un sujeto huyendo que era perseguido por un hombre que pidió apoyo a los uniformados.

El denunciante, de 25 años de edad, propietario de un negocio de tlapalería, les explicó que el sujeto señalado, momentos antes, lo amagó con un desarmador y sustrajo varios artículos de mercancía y después salió del local y emprendió la huida.

Los efectivos de PBI, derivado de una breve persecución, le dieron alcance a un hombre y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron en una mochila que portaba, diversos artículos de mercancía de los que no pudo confirmar su legal propiedad o procedencia.

El afectado identificó plenamente al hombre, de 35 años de edad, como el responsable del robo, asimismo reconoció los objetos sustraídos como propiedad de la tienda, por ello solicitó proceder legalmente en su contra.

Luego de ser informado de sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición junto con el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s