Diagnostican metástasis a #Gertz-Manero y todas las tendencias de hoy.

1. #DaniAlves: Este futbolista hizo algo horrible.

Durante su estancia en España, el jugador de Pumas Dani Alves fue detenido por el delito de presunta violación en contra de una mujer de 23 años.

Dani permanecerá en prisión preventiva en dicho país en espera de ser enjuiciado.

Debido a esto, la directiva de Pumas ha decidido rescindir su contrato eliminándolo del equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores con la estancia más corta en el equipo, de julio de 2022 hasta ahora.

2. #MorenaReprime: Esto es lo que sucede en un municipio del Estado de México.

Mediante la publicación de diversas imágenes y videos, los habitantes de Acuitlapilco en Chimalhuacán denunciaron el uso de las fuerzas policiacas para tomar una plaza pública de dicha comunidad.

Algunos aseguran que esto fue ordenado por Xóchitl Flores, Diputada de Los Reyes la Paz-Chimalhuacán, con la finalidad de privatizar esos espacios y cobrar por su uso.

En los videos se observa como un grupo de policías desalojan a mujeres y niños que se encontraban en la zona de columpios, lo que ha hecho que incrementen los reclamos.

3. #UNAM: Sigue la controversia por el plagio.

Esta tarde el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue ofreció una conferencia de prensa en la que, resumidamente condenó el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, sin embargo, se mantuvo firme con su afirmación de que ni él ni la UNAM tienen la potestad de revocarle el título.

Los internautas no se hicieron esperar para mostrar su repudio ante la impunidad y el encubrimiento por parte del rector e incluso, están exigiendo su renuncia.

Para intentar calmar las aguas, en su conferencia, Enrique Graue aseguró que modificarán su protocolo de revisión de tesis haciendo uso de tecnologías especializadas que les ayudarán a detectar este tipo de actos de manera más efectiva.

4. #MovilidadSinMiedo: La ciudadanía se ha unido por una misma causa.

Luego de los múltiples sucesos que han envuelto al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, un colectivo de 300 personas se unió a la marcha de Movilidad sin miedo, la cual exige que se retiren a los elementos de la Guardia Nacional de las estaciones.

Entre ellos, se encontraba otro colectivo que exige justicia por la muerte de Yaretzi, quien falleció durante el pasado choque de trenes en la estación La Raza.

A pesar de haber sido una movilización pacífica, hubo un gran despliegue de policías y seguridad, lo que también le fue reclamado al presidente en Redes Sociales.

5. #Gertz-Manero: Uno de los funcionarios más reconocidos del país está muy grave.

Alonso Castillo Cuevas, sobrino de Alejandro Gertz-Manero afirmó que su tío lleva cuatro semanas internado en un hospital de Estados Unidos, en donde está siendo atendido por fuertes dolores en la columna mientras recibe tratamiento para la metástasis que el cáncer de páncreas que padece ha causado en su cuerpo.

Los internautas están criticando y cuestionando duramente la decisión del fiscal sobre atenderse en el extranjero luego de que afirmara junto a AMLO de manera despreocupada que el país no contaba con los recursos suficientes para atender a todos los enfermos de cáncer.

Igualmente reprochan a AMLO por ocultar esta información sobre el estado de salud de un servidor tan importante como Gertz-Manero.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s