· Se aseguraron 34 bolsitas con posible marihuana y 10 con características de la cocaína
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos personas en posesión de varias bolsas con probable marihuana y cocaína, en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.
Mientras los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, en la calle Oriente 106, vecinos del lugar les proporcionaron las características de un sujeto, quien posiblemente se encontraba vendiendo droga, en la calle 163, por lo que de manera inmediata llegaron al lugar, donde observaron al posible responsable descrito, quien intercambió bolsitas con posible marihuana con otra persona.
En una rápida acción y mediante comandos de voz, los uniformados detuvieron a los dos hombres a quienes se les solicitó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, donde se les hallaron 10 bolsitas de plástico con aparente cocaína y 34 bolsitas transparentes con un vegetal verde y seco, posible marihuana, y una bolsa negra, donde transportaban la posible droga.
Por tal motivo, los detenidos de 30 y 40 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y presentados, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el hombre de 40 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud en 2011, mientras que el de 30 años ingresó al mismo sistema en 2011 por homicidio calificado en pandilla.
luismart_ic@yahoo.com.mx