Durante sus recorridos de prevención y vigilancia en la estación El Rosario, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron por parte de usuarios a un niño que encontraron cuando deambulaba sin rumbo fijo, por lo que se acercaron a brindarle apoyo.
Los oficiales de la PBI encargados de la seguridad en dicha estación, ubicada en la calle Cultura Norte, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, de inmediato resguardaron y pusieron en un sitio seguro al menor, quien dijo tener seis años de edad y ser de nacionalidad colombiana.
Luego de que los policías le proporcionaron agua y alimento y se ganaron su confianza, el menor les explicó que paseaba en compañía de sus padres y su abuelita por una plaza comercial cercana cuando repentinamente los perdió de vista, los buscó, pero no logró encontrarlos.
Mientras dialogaban con el pequeño localizaron a sus papás, a quienes de inmediato reconoció y corrió a abrazar; luego de demostrar el parentesco y presentar sus respectivos pasaportes, les fue entregado el niño.
Enseguida, los tres agradecieron la oportuna intervención de la PBI y posteriormente se retiraron del sitio.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
luismart_ic@yahoo.com.mx