DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE POSIBLE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

• Uno de los detenidos aparentemente forma parte de una célula delictiva que se dedica al narcomenudeo y que opera en la zona poniente de la ciudad

• Los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de 93 dosis de posible enervante, en la colonia Argentina.

La detención se realizó como resultado de trabajos de investigación para detectar posibles puntos de venta de droga, por lo cual efectivos de la SSC que realizaban patrullaje de supervisión se percataron que en la esquina de las calles Lago Ximilpa y Lago Viedma, dos personas realizaban el intercambio de envoltorios como los usados para distribuir drogas por dinero en efectivo.

Los policías, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, les indicaron a los dos sujetos que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, donde les hallaron 93 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los dos posibles implicados, de 63 y 44 años de edad, fueron detenidos, comunicados sobre sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información se pudo conocer que el detenido de 44 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2006, dos ocasiones en 2012, además de 2013 y 2020, por Robo en diferentes modalidades. También cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico, en 2019 por Inhalar estupefacientes y en 2022 por impedir el libre tránsito de personas.

En tanto la persona de 63 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1981 por Violación simple y lesiones leves; y en 2004 por Robo, además posiblemente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona poniente de la Ciudad de México que se dedica al narcomenudeo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s