Ciudad Panamericana inaugura su Unidad De Psicología Clínica y el Centro Universitario de Salud y Bienestar

Ciudad Panamericana, Huixquilucan, 13 de febrero de 2023.- Con la finalidad de cuidar la salud mental como una prioridad para llevar una vida universitaria plena, la Universidad Panamericana, en su plantel de Ciudad Panamericana, el pasado miércoles 1ero de febrero, puso en marcha el ecosistema de confianza y bienestar e inauguró la Unidad de Psicología Clínica y el Centro Universitario de Salud y Bienestar (CUSAB) para atender a su comunidad universitaria.

En el evento estuvieron presentes las siguientes autoridades de la Universidad Panamericana: Dra. Stephanie Derive, directora de Facultad de Ciencias de la Salud; la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora; la Mtra. María Isabel Gutiérrez Peláez, directora de la Escuela de Psicología; la Mtra. Tania Martínez, directora de la Unidad de Psicología Clínica y la Dra. Mariana Azcárraga, directora del CUSAB.

En su mensaje la Dra. Stephanie Derive habló de los antecedentes de la creación del centro, hace cinco años, sus objetivos e invitó a la comunidad a conocerlos.

Por su parte, la Mtra. Isabel Gutiérrez Peláez hizo una reflexión sobre la pandemia y el impacto posterior pues indicó que “tuvo repercusiones muy fuertes, el 30% de la población se vio afectada con depresión y ansiedad, el más afectados fue el grupo de los 20 a 21 años, sobre todos para los jóvenes, fue un gran choque emocional”.

Asimismo, invitó a los alumnos presentes a compartir la información con sus compañeros y apoyar así a los demás, y agregó “si no nos sentimos bien, debemos pedir ayuda, está bien hacerlo”.

La Mtra. Tania Martínez señaló: “La unidad de Psicología Clínica, con casi seis años desde su inicio, ha tenido un crecimiento muy favorable para dar atención e intervención oportuna en temas de salud mental a la comunidad universitaria, profesores y colaboradores de la Universidad Panamericana. En ese sentido, se han atendido alrededor de 1,400 pacientes, siendo el 70% de la comunidad UP y el resto personas externas que llegan a la clínica por recomendación. Los principales compromisos que tenemos con nuestros pacientes son la empatía, la confidencialidad y la ética profesional”.

Resaltó que “la finalidad de este servicio presencial es brindar a alumnos y colaboradores un espacio terapéutico, donde se puedan contener aspectos importantes en el tema emocional, con el acompañamiento de un profesional de la salud. Después de atravesar una pandemia, los estragos emocionales están siendo evidenciados y la Panamericana siempre está preocupada por brindar espacios seguros para apoyar a la comunidad”.

Por su parte, la Dra. Mariana Azcárraga indicó que: “un área fundamental para atender la salud mental es la prevención, misma que busca que las personas que están sanas no desarrollen trastornos mentales. Para lograr este objetivo, en 2017, la Universidad Panamericana inauguró en campus Mixcoac el Centro Universitario de Salud y Bienestar (CUSAB) en 2017, desde su fundación, ha trabajado de forma conjunta con la Unidad de Psicología Clínica”.

En Ciudad Panamericana estos servicios los brindará la Mtra. Pamela Ruiz de Chávez, quien trabajará de forma coordinada con el personal de la UPC y CUSAB de Mixcoac.

Para tener calidad de vida, todos debemos cuidar la salud mental, para más información acercarte la Unidad de Psicología Clínica de la UP por WhatsApp al +52 55 7992 2313, o al correo: mx_psicologiaclinica

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s