Vuélvete ágil, ingenioso e inteligente 

en tus finanzas para el resto del año

  • Linio recomienda aprovechar ofertas, en caso de que quieras comprar productos electrónicos

El Año Nuevo Chino llegó y su animal correspondiente es el conejo: ágil, ingenioso e inteligente. Estos son valores que se necesitan hoy para las finanzas personales, sobre todo en una economía que se encuentra en franca recuperación. 

¿Qué podemos hacer para que el dinero no desaparezca en cuanto llegue a nuestras manos? Sabemos que después de la cuesta de enero, esta pregunta tiene que responderse con urgencia. Por eso te damos algunos consejos para estirar el dinero sin morir en el intento: 

Pensar en porcentajes: por más extraño que suene, una de las claves para ahorrar está en planear tu dinero en porcentajes. No es lo mismo decir que tienes mil pesos para gastar en cierto periodo de tiempo a dividir esa cantidad en rubros: 30% para comida; 30% para transporte; 30% para entretenimiento y 10% para ahorro. Esto generará un flujo claro y equilibrado sobre lo que vas a utilizar y te ayudará a priorizar de una manera correcta y responsable. 

El clásico de pensar en las ofertas: no siempre tienes que privarte de comprarte lo que te gusta. Sólo tienes que reflexionar cuánto dinero vas a gastar y en dónde puedes encontrar tu gusto más barato. Por ejemplo, si quieres conseguir una computadora, busca opciones apegadas a tu presupuesto. En opciones como Linio, que es una tienda totalmente en línea, puedes ahorrar con ofertas en aparatos electrónicos, incluso los de última generación, como computadoras o celulares

Sé automático: las apps de banco permiten hacer apartados para cuidar el dinero; algunas incluso apartan pequeños porcentajes de tu sueldo para guardarlo. Esto hará que no te hagas bolas con tus cuentas y que tu ahorro sobreviva al famoso dicho “me lo merezco”. 

No hay que regatear, mejor negocia: el regateo es una práctica cuestionable en varios niveles; sin embargo, la otra cara de la moneda es la negociación: si tienes la oportunidad de adquirir algún producto o servicio o estás a cargo de un comercio, busca llegar a acuerdos donde todas las partes ganen, reduciendo el daño que puedan tener tus finanzas. ¡Como lo hacen los grandes empresarios! Muchas veces tu interlocutor tiene dificultades para conseguir algo que tú consigues con mucha facilidad. 
El ahorro también es voluntad: no gastes en cosas que utilizarás poco; cuida con las compras hormiga; contempla bien lo que debes pagar de impuestos. En fin, más allá de los consejos, la inteligencia financiera se desarrolla con el tiempo y sus resultados te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, sin privarte de tus gustos y comodidades. Por eso, si quieres saber más de cómo conseguir productos a precios razonables, consulta: https://www.linio.com.mx/

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s