Powerfleet adquirirá a Movingdots de Swiss Re

Potente combinación para mejorar la plataforma de inteligencia de flotas de Powerfleet con soluciones de sustentabilidad y telemática de seguros líderes en la industria

Ciudad de México marzo de 2023. Powerfleet, Inc. (Nasdaq: PWFL), líder mundial en soluciones de software como servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT) que optimizan el rendimiento de los activos y recursos móviles para unificar las operaciones comerciales, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Movingdots, un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible y telemática de seguros con sede en Bremen, Alemania, y una subsidiaria de una de las principales reaseguradoras del mundo, Swiss Re.

Movingdots, en asociación con la unidad de Automoción y Movilidad de Swiss Re, ha pasado casi una década diseñando y perfeccionando algoritmos de ciencia de datos con las aseguradoras principales para proporcionar análisis de estilo de conducción basados en riesgos para flotas y riesgos de automóviles personales. Respaldado con conocimientos actuariales, Movingdots permite propuestas de seguros basadas en datos para aseguradoras, fabricantes de automóviles y administradores de plataformas de movilidad en todo el mundo. Al centrarse en las necesidades de seguridad y protección de los clientes, y al brindar un monitoreo transparente y completo, Movingdots combina análisis de seguros con tecnología de inteligencia artificial (IA) para derivar una evaluación de riesgo individual. Movingdots ha estado buscando el socio de crecimiento estratégico adecuado para ofrecer estas soluciones de seguros diseñadas con precisión al mercado global de una manera sostenible, rentable y escalable. 

“Espero dar la bienvenida al equipo excepcional de Movingdots y a los grandes clientes de Powerfleet”, dijo Steve Towe, Chief Executive Officer de Powerfleet. “Las soluciones telemáticas de seguros de clase mundial, así como los informes ESG, son fundamentales para el negocio de Movingdots y están altamente alineados y son complementarios al enfoque estratégico de Powerfleet en seguridad y sostenibilidad. Esperamos con interés la asociación a medida que llevamos estas soluciones líderes en la industria a un mercado ampliado a través de la base de clientes de Powerfleet y los canales de comercialización global”.

Hendrik Todte, Director General de Movingdots, agregó: “Nos enorgullecemos de la precisión y confiabilidad de nuestros datos y soluciones. Lograr una movilidad más segura y sostenible requiere excelencia en ingeniería y estoy orgulloso del equipo dedicado que hemos creado en Europa. Esperamos unir fuerzas con Powerfleet para aprovechar oportunidades en el espacio de flotas corporativas y comerciales y ofrecer innovación en movilidad a través de tecnología de punta”.

Los atractivos beneficios de la adquisición que se espera respalden el crecimiento orgánico de Powerfleet incluyen:

●        Soluciones aprobadas por seguros: Movingdots es actualmente propiedad de Swiss Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basada en seguros. Los conocimientos sobre riesgos de seguros de Swiss Re han contribuido a la creación de la solución de aplicación telemática integral de Movingdots, Coloride. Esto agrega credibilidad a la suite que Powerfleet ofrecerá a sus clientes y socios.

●        Plataforma Powerfleet Unity mejorada: Powerfleet lanzó su nueva plataforma de inteligencia de flotas, Unity, a finales de 2022. Unity une personas, activos y datos de dispositivos IoT en una sola plataforma para transformar la forma en que sus clientes hacen negocios. Unity se compone de seis soluciones basadas en datos, que incluyen seguridad y sostenibilidad. El enfoque de Movingdots en ofrecer soluciones innovadoras de seguridad automotriz y de movilidad y los informes ESG mejorarán las aplicaciones empresariales SaaS de Powerfleet.

●        Mayor alcance global y mercado potencial total: La huella y la base de clientes de Movingdots fortalecerán el alcance global y la capacidad de Powerfleet para penetrar en los mercados de EMEA con un liderazgo internacional más robusto y ofertas de soluciones ampliadas.

●        Inversión en talento: Movingdots ha construido un centro de excelencia en Alemania y más allá. Los empleados de Movingdots fortalecerán el actual equipo titular y talentoso de Powerfleet, todos esforzándose por cumplir la promesa de People Powered IoT.

«Estamos entusiasmados de haber encontrado a Powerfleet, un fuerte comprador para Movingdots, que tiene la escala y la huella para hacer crecer aún más el negocio», dijo Andrea Keller, Head Automotive and Mobility, Reinsurance Solutions, en Swiss Re. «Esperamos continuar con Powerfleet y Movingdots en asociación».

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2023. Tras la finalización de la adquisición, todos los clientes de Movingdots seguirán recibiendo un servicio excepcional del equipo de Movingdots.

ACERCA DE POWERFLEET

Powerfleet (Nasdaq: PWFL; TASE: PWFL) es un líder mundial en soluciones de software como servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT) que optimizan el rendimiento de los activos y recursos móviles para unificar las operaciones comerciales. Nuestros conocimientos de ciencia de datos y soluciones de software modular avanzadas ayudan a impulsar la transformación digital a través de los ecosistemas de nuestros clientes y socios para ayudar a salvar vidas, tiempo y dinero. Ayudamos a conectar empresas, permitiendo que los clientes y sus clientes realicen estrategias y resultados más efectivos. El equipo titular y talentoso de Powerfleet está en el corazón de nuestro enfoque de asociación y éxito tangible. La empresa tiene su sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, con nuestro Pointer Innovation Center (PIC) en Israel y oficinas de campo en todo el mundo. Para mayor información por favor visite www.powerfleet.com.

ACERCA DE MOVINGDOTS

Fundada en 1999 y con sede en Bremen, Alemania, Movingdots GmbH es una subsidiaria de Swiss Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basada en seguros. La industria automotriz y las necesidades de los clientes están cambiando rápidamente y los vehículos se vuelven eléctricos, compartidos, conectados y autónomos. Movingdots desarrolla soluciones de movilidad basadas en datos para aseguradoras, fabricantes de automóviles y proveedores de plataformas en todo el mundo para tener éxito en estas tendencias. La solución de aplicación telemática modular de extremo a extremo Coloride y una solución telemática para flotas son parte de la oferta de Movingdots. En 2022, Movingdots figura entre las 250 mejores insurtechs de todo el mundo para seguir por Digital Insurance Agenda. Obtenga más información sobre www.movingdots.com y en LinkedIn.

NOTA DE ADVERTENCIA SOBRE LAS DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a las creencias, planes, metas, objetivos, expectativas, anticipaciones, suposiciones, estimaciones, intenciones y desempeño futuro de Powerfleet, e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden estar fuera del control de Powerfleet, y que pueden causar que sus resultados, rendimiento o logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían ser declaraciones a futuro. Por ejemplo, las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre los beneficios esperados de la adquisición, el momento de la transacción y las perspectivas de clientes adicionales. Los riesgos e incertidumbres mencionados anteriormente incluyen, entre otros, condiciones económicas y comerciales futuras, la capacidad de reconocer los beneficios anticipados de la adquisición, que pueden verse afectados, entre otras cosas, por la pérdida de clientes clave o la reducción de la compra de productos por parte de dichos clientes, el hecho de que el mercado de los productos de Powerfleet no se desarrolle según lo previsto, la incapacidad de gestionar el crecimiento, los efectos de la competencia de una variedad de proveedores de soluciones inalámbricas locales, regionales, nacionales y otros, y otros riesgos detallados ocasionalmente en las presentaciones de Powerfleet ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el informe anual más reciente de Powerfleet en el Formulario 10-K. Estos riesgos podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva realizada por, o en nombre de, Powerfleet. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, Powerfleet no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa y renuncia expresamente a cualquier obligación de hacerlo, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s