Apple toma medidas extremas

Apple está cambiando el calendario de bonificaciones y ascensos para los empleados de algunas divisiones corporativas de 2 veces al año a una vez al año, según han asegurado a Bloomberg personas con conocimiento de la situación, que señalan que la mayoría de las divisiones ya habían pasado al calendario de una vez al año. Además, Apple está congelando la contratación de más puestos y dejando que otros queden vacantes cuando los empleados se marchan.

Hasta ahora esas pagas extra se cobraban en abril y en octubre, y parece ser que a partir de ahora sólo se cobrarán en octubre. No significa que cobrarán menos, cobrarán lo mismo sólo que en un sólo pago en vez de repartido en dos pagos. 

La empresa también está controlando más de cerca sus gastos de viajes y la asistencia a la oficina. El año pasado, Apple empezó a exigir que los empleados volvieran a la oficina al menos 3 días a la semana.

El CEO Tim Cook se va a recortar el sueldo un 40% este año y aseguró en una junta de accionistas la semana pasada: “Estamos siendo muy prudentes y reflexivos en el gasto, y seguimos siendo muy cautos a la hora de contratar”.

Ver más: El BCE a la espera de las decisiones de la Fed

Pero el mismo CEO de Apple lo dijo en una rueda de prensa: los despidos en Cupertino son “el último recurso”, y eso no es algo que el resto de compañías pueda permitirse hacer.

Éxodo a nivel ejecutivo

De acuerdo con un informe de Bloomberg , este éxodo de líderes de equipo de Apple inició en la segunda mitad del 2022 y la mayoría tenían el título de vicepresidente, es decir, eran responsables del funcionamiento diario de varios equipos, pues sólo estaban por debajo de los vicepresidentes senior que le reportan al CEO: Tim Cook.

En total, Apple ha perdido a 11 personas clave desde entonces, las cuales decidieron renunciar a la empresa, fueron despedidos o bien encontraron otra oportunidad en otra compañía. La cifra es significativa, ya que este tipo de rotaciones no son algo común para Apple.

El hecho de que Apple haya perdido tantos altos cargos se debería a varias razones, aunque la principal y fundamental es el dinero. Y es que, un puesto de vicepresidente en otra empresa con mejor salario era algo que muchos consideraron. Y es que, se anuncia que un vicepresidente senior de Apple tiene un sueldo cuatro o cinco veces superior a uno de estos vicepresidentes que abandonaron.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s