DETIENEN ELEMENTOS DE LA FGJEM EN GUANAJUATO A INVESTIGADO EN HOMICIDIO DE ELEMENTO DE ESTA INSTITUCIÓN

·         Mediante la investigación, el detenido fue ubicado en su huida a otra entidad.

·         La colaboración interinstitucional fue determinante para lograr la detención del investigado.

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Guanajuato a Rubén Máximo “N”, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de Álvaro Yahir Tenopala Olvera, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución.

Los trabajos de investigación de esta Fiscalía registraron la ubicación de este sujeto en el estado de Guanajuato a donde presuntamente huyó para evadirse de la justicia, por lo que la FGJEM solicitó colaboración a autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio con el fin de detenerlo.

Tras ser capturado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra en Guanajuato, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

De la indagatoria de esta Institución se estableció que el 28 de febrero, Álvaro Yahir y otro elemento de la Policía de Investigación realizaban el traslado de Rubén Máximo “N” ante el Agente del Ministerio Público de Chimalhuacán, por lo que viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Ford, tipo Fusión.

En algún momento, en la avenida Nezahualcóyotl de la colonia Santa María Nativitas, el investigado sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien resultó lesionado de gravedad por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital general donde lamentablemente falleció, en tanto que el probable agresor huyó.

Por estos hechos la Institución llevó a cabo actos de investigación y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, a la cual se le dio cumplimiento en el estado de Guanajuato.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s