Uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un menor de 13 años de edad de nacionalidad china, que se encontraba extraviado en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2, a reencontrarse con su madre.
Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención en la estación ubicada en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de un pequeño que lloraba y estaba visiblemente nervioso, por lo que se aproximaron a él.
Al encontrarse con el menor, los oficiales se percataron que era extranjero y que no hablaba el idioma español, por lo cual con ayuda de un traductor de aplicación de un dispositivo móvil, entablaron un diálogo de confianza, gracias a lo cual les informó que perdió de vista a su mamá, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar su integridad física.
Posteriormente, cuando el niño estuvo más tranquilo, proporcionó a los policías bancarios un número telefónico y luego de hacer la llamada, localizaron a una mujer con la que acordaron encontrarse en la estación Zócalo/Tenochtitlán de la misma Línea 2.
Al llegar, la mujer de 35 años de edad, también de nacionalidad china, reconoció plenamente a su hijo y el menor corrió a abrazarla. Tras el conmovedor encuentro, la ciudadana agradeció la labor de los oficiales de la SSC y ambos se retiraron del lugar.
Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar servicios de auxilio a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
luismart_ic@yahoo.com.mx