Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron en una ambulancia aérea a un paciente de 27 años de edad, quien fue diagnosticado con quemaduras en el cuerpo y en vía aérea por inhalación.
En atención a una solicitud realizada por el 4° Batallón de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en la plataforma del 6° Batallón de la FAM, para trasladar a una persona que fue afectada durante un incendio ocurrido en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el lugar, les fue entregado un paciente diagnosticado con quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y lesiones en el tracto respiratorio, por lo que inmediatamente emprendieron el vuelo y, durante el trayecto, al hombre le brindaron la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo.
Luego de unos minutos de vuelo, los uniformados de la SSC arribaron al helipuerto del Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la colonia Arenal de Guadalupe, en la alcaldía Tlalpan, donde fue recibido por los médicos quienes se encargarán de darle la atención médica especializada que requiere.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
luismart_ic@yahoo.com.mx