Tras ser alertados por disparos de arma de fuego en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y dosis de posible droga.
Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, informaron a los policías que realizaban labores de seguridad en la colonia Morelos, que acudieran a la calle Panaderos, ya que una persona realizaba detonaciones al aire en la vía pública.
En una rápida respuesta, los uniformados de la SSC acudieron al punto y tras ubicar al probable implicado, una mujer policía se acercó y le marcó el alto, en ese momento el sujeto tomó un tabique y lo arrojó contra la oficial, quien resultó lesionada.
Al llegar sus compañeros, el hombre fue detenido y luego de efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta y 12 envoltorios que contenían una sustancia amarillenta en piedra, similar a la cocaína.
En tanto, la mujer policía fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico leve y fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con el arma de fuego y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx