POR ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

·         En octubre de 2013 el detenido y otros sujetos habrían sustraído equipos telefónicos de una tienda departamental y dispararon causando la muerte a un elemento de la Policía Municipal.

Chicoloapan, Estado de México, 4 de abril de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de David “N” en el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte a un elemento de Seguridad Pública Municipal de Chicoloapan, en el año 2013, por lo que fue vinculado a proceso.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, fue posible determinar que el 18 de octubre del año 2013 el ahora detenido y seis sujetos más ingresaron a una tienda Coppel ubicada en la carretera México-Texcoco, kilómetro 28.5, en el municipio de Chicoloapan, donde habrían amagado a los empleados y causado daños a las vitrinas del lugar para hurtar equipos telefónicos.

             Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan para atender una llamada de auxilio, uno de los involucrados habría detonado un arma de fuego en contra de los elementos del orden y causó la muerte de uno de ellos.

            Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público dio inició a la indagatoria respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar a David “N”, como posible implicado en el ilícito.

            Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro de Reinserción Social, a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s