CUENTAN MUJERES MEXIQUENSES CON ESPACIOS NARANJAS PARA PEDIR AYUDA EN CASO DE ESTAR EN SITUACIÓN DE RIESGO

• Brindan estos espacios auxilio y canalización a la Línea Sin Violencia a las mujeres que lo desean.
 
Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2023. Los negocios que deseen contribuir en la prevención de la violencia contra las mujeres pueden sumarse a los Espacios Naranja. Espacios Seguros de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
 
A través de este servicio reciben capacitación que los acredita como espacios seguros en los que niñas, adolescentes y mujeres se pueden acercar en caso de que se encuentren en alguna situación de riesgo o violencia y requieran ayuda.
 
Las y los interesados en formar parte de esta estrategia pueden enviar un correo a subpv.semujeres@edomex.gob.mx y registrar su negocio o si así lo desean pueden llamar al 722-212-5172, donde se dará información al respecto.
 
Las capacitaciones pueden ser presenciales o virtuales, con una duración de aproximadamente hora y media y tienen el objetivo de desarrollar, en las y los trabajadores, las herramientas necesarias que les permitan actuar oportunamente, por lo que se abordan temas como efectos de la violencia en las mujeres, primeros auxilios psicológicos, qué hacer o cómo reaccionar ante sucesos de violencia, categorización de necesidades, psico educación y fungir como vínculo entre la Secretaría y la persona, a través de la Línea Sin Violencia 800-108-4053.
 
Para conocer los negocios inscritos pueden descargar la aplicación gratuita Red Naranja, disponible para Android e iOS, ahí en el apartado de Espacio Naranja-Espacio Seguro podrán encontrar las ubicaciones, así como una guía rápida para saber qué hacer si una mujer entra a un negocio.
 
Lo primero que deben hacer es pedirle que tome asiento y que sepa que está a salvo, enseguida llamar al Línea Sin Violencia 800-108-4053 y el personal de esta línea le brindará alternativas para ayudar a la mujer e incluso canalización a algunos de los 12 refugios ubicados en municipios del Estado de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s