• Se les aseguraron dosis de aparente marihuana y cocaína, un arma de fuego larga y una corta
Como resultado de los patrullajes que tienen el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que probablemente agredieron con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente indicaron de una persona lesionada en la avenida Ignacio Comonfort y la calle General Anaya, en la colonia Barrio Santa Bárbara, por lo que los uniformados se acercaron al sitio donde se entrevistaron con una mujer de 65 años, quien refirió ser tía del lesionado para el que solicitaron los servicios médicos.
En tanto, los uniformados iniciaron una búsqueda de los probables agresores, con las características proporcionadas por los vecinos de la zona, quienes refirieron que varios sujetos arribaron al lugar a bordo de dos vehículos, uno de ellos color dorado sin placas de circulación y al descender, de manera directa efectuaron las detonaciones.
Los paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 30 años de edad, sin signos vitales por disparos de arma de fuego; por ello la zona fue acordonada y se requirieron los servicios periciales correspondientes.
En coordinación con personal del C2 Oriente, en la calzada Ermita Iztapalapa se ubicó el automóvil referido en el reporte y en una rápida acción, los uniformados lo interceptaron y con las medidas precautorias del caso, le marcaron el alto mediante los comandos de voz a sus tripulantes; una vez detenidos, les solicitaron una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial.
Derivado de lo anterior, les aseguraron dos armas de fuego, una corta y una larga, un cargador, cuatro cartuchos útiles, siete bolsitas trasparentes con posible marihuana y 13 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra.
Tras este hecho, los tres hombres de 25, 29 y 39 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y después junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, su supo que el detenido de 29 años de edad tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por el delito de violencia familiar.
luismart_ic@yahoo.com.mx