Resultado de trabajos de vigilancia y seguridad en calles de la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que, al parecer, agredieron a dos policías de la Dirección de Seguridad Escolar, y quienes además tenían en su poder aparente narcótico.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos en campo realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de las calles Camino a Nativitas y Lirio Acuático, en la colonia Barrio Xaltocan, cuando se percataron que dos personas agredían físicamente a dos oficiales y causaban daños a una patrulla.
Inmediatamente, los oficiales descendieron de su vehículo para brindar el apoyo correspondiente a sus compañeros, y al controlar la situación, detuvieron a un hombre de 37 años de edad y a una mujer de 26 años.
En ese momento, los policías de Seguridad Escolar indicaron que mientras esperaban una grúa para el traslado de su unidad que tuvo una falla mecánica, dichas personas pasaron ingiriendo bebidas alcohólicas y, sin mediar palabra, los agredieron física y verbalmente.
Ante estos hechos, y en apego al protocolo de actuación policial, a los probables agresores les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 14 bolsas pequeñas de plástico trasparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.
Por lo anterior, la mujer y el hombre fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con la posible droga y el cuchillo asegurados, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, luego de una revisión médica, los policías agredidos fueron diagnosticados con lesiones leves y policontundidos, sin ser necesario su traslado a un hospital.
luismart_ic@yahoo.com.mx