Estudiar un posgrado mejoratu perfil profesional

  • Los beneficios de estudiar un posgrado van desde un aumento de ingresos hasta adquirir relevancia en el ámbito laboral

 
Por la Dra. Karina Aguilar Moreno, Coordinadora de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)


El Posgrado es un nivel de estudios alto en el que, quienes lo estudian, reciben y experimentan varios beneficios que lo convierten en una de las mejores inversiones de vida, ya que no caducará o se devaluará, al contrario, hará crecer y desarrollar a la persona.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de Posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial de los profesionales.
Estudiar un Posgrado permite especializarse y actualizarse en un área de conocimiento, o bien, el objetivo puede ser ampliar el área de conocimiento; y esto se logra cuándo se estudia un Posgrado distinto a los de Licenciatura, lo cual permite complementar y perfeccionar un perfil o reconvertir totalmente la profesión mejorando la trayectoria profesional y ampliar el campo de acción, lo que permite alcanzar posiciones, trabajos o capacidades que no se tenían y que gracias al Posgrado se obtuvieron.
Estamos ante nuevos retos y desafíos, en un mundo cambiante, y después de la pandemia cada vez un mayor porcentaje de mexicanos tiene nivel Licenciatura, por lo cual es necesario buscar un mayor grado de estudios, contar con un Posgrado es un buen indicio para el reclutador, ya que simboliza el esfuerzo adicional del candidato, según expone Observatorio Laboral.
Y es que, las empresas han aumentado su interés en mejores perfiles, el Posgrado es una opción para ello.

Incrementas tu red de contactos
Otro de los beneficios, es que en el Posgrado las personas amplían su red de contactos que pueden ser cruciales para su carrera, además que el tipo de compañeros que se tiene, a diferencia del nivel profesional, afecta positivamente su desarrollo.
En este nivel se encuentra con compañeros que tienen más aspiraciones de seguir preparándose y desarrollarse personalmente, quienes tienen la decisión propia de estudiar y  mayor madurez sobre su decisión de los estudios que eligen, ya que conocen el mercado laboral y eso tiene una influencia positiva.
En general, son personas que sobresalen y comparten esta motivación, ver otros puntos de vista y perspectivas, amplia la visión, forma de pensar y aspiraciones de quien lo cursa, se reactiva el movimiento y salen de la zona de confort.
En nuestro país, de acuerdo con los estudios mercadológicos, el tener un Posgrado es el factor que más puntaje otorga en las herramientas para determinar el nivel social, ya que está altamente relacionado con el nivel de ingreso y de bienestar. Un egresado de posgrado recibe un 60% más que un egresado de Licenciatura (IMPI) ubicándose en el decil de mayores ingresos.
Pero los datos nos revelan más: de acuerdo con un estudio de egresados en nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), nos indican que estudiar un Posgrado tuvo un impacto en la calidad de su trabajo al incorporar sus conocimientos, se ampliaron las oportunidades laborales, oportunidad de ascensos a jefaturas, gerentes y directores y otros más emprendieron una empresa.
Nos han externado que lograron puestos que sin el posgrado no hubiera sido posible, los habilitó para innovar en sus sectores de desempeño laboral y con ello construir relaciones y ganar oportunidades de desarrollo profesional, a nivel local e internacional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s