ES LA DANZA MOTIVO DE FIESTA EN TEXCOCO

• Presentan diversos espectáculos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
• Cierra las actividades la Compañía de Danza del Estado de México con “Querida Ofelia” y “Press Start To Continue”.
 
Texcoco, Estado de México, 3 de mayo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México impulsa las bellas artes y para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se presentó la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con el cuadro “Mosaicos”.
 
De igual forma, participó la Compañía Árbol del Ginkgo con su espectáculo de danza contemporánea “Ofrenda de sombras”, así como la Compañía Compartamos Danza Industria Dancera, con cuadros de danza árabe, ballet, hawaiano y folclórica que fueron interpretados por diversas escuelas de danza.
 
La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) y Pausa Teatro Danza presentaron “Querida Ofelia”, una puesta en escena basada en literatura mexicana con la coreografía de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda.
 
Finalmente, la CDEM interpretó, para el público infantil, “Press Start To Continue”, coreografía donde una pequeña nos integra al mundo de los videojuegos a través de la danza, con la música clásica de las consolas interpretadas por las y los bailarines.
 
Con sus coloridos trajes, representaban luchas, carreras de karts, un viaje submarino que finalmente llevaba a los equipos a ganar una copa, espectáculo que fue muy ovacionado por las y los mexiquenses.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3, de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s