FLORICULTORES MEXIQUENSES PARA EL DÍA DE LAS MADRES

• Es el 10 de mayo una de las principales fechas para la comercialización de flores.
• Informan que la superficie estimada de cosecha para este 2023 es de más de mil 800 hectáreas sólo para esta festividad.
 
Metepec, Estado de México, 9 de mayo de 2023. Productores mexiquenses se encuentran listos para atender la demanda de flor para este 10 de mayo, fecha considerada como una de las más importantes del año para la comercialización de este producto.
 
La Secretaría del Campo estima que, de las 5 mil 854 hectáreas de flor cosechadas anualmente por los productores de la entidad, mil 876 son para atender esta fecha tan importante para los mexicanos.
 
El Día de la Madres genera una de las derramas económicas más significativas del año para las diferentes comunidades productoras de flores en la entidad, entre las que destacan los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle y Malinalco.
 
Año con año, productores mexiquenses siembran para atender esta fecha, 509 hectáreas de crisantemo, 448 hectáreas de rosa, 405 hectáreas de gladiola, 186 hectáreas de clavel, 66.30 hectáreas de lilis, así como 37 hectáreas de gerbera; el resto de la superficie con otras especies de flor.
 
La producción de flor de corte generada por los floricultores mexiquenses representa el 90 por ciento del total a nivel nacional destinada a esta actividad, pero la calidad y belleza de sus flores es reconocida más allá de las fronteras nacionales.
 
Para su distribución y comercialización, el Estado de México cuenta con varios puntos de venta, siendo los más grandes el Centro de Abastos Villa Guerrero, en la Carretera Toluca-Ixtapan Km 64, La Finca, así como el Mercado de Flores Tenancingo, ubicado en Benito Juárez s/n, Centro, Tenancingo, también Floracopio San Antonio la Isla, ubicado en Carretera Toluca-Tenango Km 14.5, y Atlacomulco, en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec.
 
Dichos centros se encuentran abiertos al público y ofrecen flores de alta calidad a precios accesibles, productos que son resultado del esfuerzo y dedicación de los floricultores mexiquenses.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s